Fotografía en blanco y negro en la que aparezco yo en la WordCamp Sevilla 2019.
Fotografía tomada por Weiko

Nora Ferreirós

Diseñadora UX/UI para proyectos responsables

La ciudad de Vigo me vio nacer y la de Barcelona convertirme en diseñadora. Entre otras cosas.

He trabajado como autónoma la mayor parte de mi carrera en el sector del diseño. Los proyectos en los que he participado han sido de áreas muy diferentes; casi todos pequeños negocios fuera del sector tecnológico. Y, gracias a eso, he podido conocer a muchas personas que no están en absoluto relacionadas con el mundo del diseño (y a otras que sí lo estaban). Así es cómo aprendí que diseñar trata, básicamente, sobre las personas. Sobre ayudarlas o aprovecharse de ellas. Pero, en cualquier caso, sobre personas.

Después de más de 10 años dedicándome al diseño, ya tengo suficiente de aprovecharme de los usuarios. Ahora quiero ayudarles de verdad. Estoy a favor de los beneficios, pero también de un modelo que en el que ganen por igual los negocios, los usuarios y el planeta.

Lo que me hizo cambiar de chip fue el libro de Mike Monteiro «Ruined by Design”. Lo recomiendo a cualquier persona que utilice o cree cualquier tipo de producto digital. ¿Usas pantallas? Deberías leer este libro. Si ya lo has leído y quieres comentar cualquier aspecto conmigo, o hacerme alguna recomendación, siéntete libre de mandarme un correo y contarme tu opinión.

Ilustración de una persona sujetando el logo de WordPress.

Lo mío con WordPress

Como parte de la comunidad de WordPress he traducido, presentado, organizado y sido voluntaria en eventos, y contribuido de diversas maneras.

Ahora mismo, esto es en lo que estoy actualmente contribuyendo:

Puedes echar un ojo a todas mis contribuciones en mi perfil de la Comunidad de WordPress.